Biblioteca » Biblioteca Escolar Digital de Castilla y León
LeoCyL

LeoCYL es la biblioteca escolar digital desarrollada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en colaboración con ODILO.

Dispone de:

• Plataforma para el préstamo y descarga de recursos en distintos formatos (e-book, audiolibro, audio, vídeo, prensa, revistas digitales…), en distintos idiomas (español, inglés, francés, alemán…) y para toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias).
  • Club de lectura digital

Pueden acceder a él todos los centros públicos de educación primaria y/o secundaria a través del Portal de Educación, desde su zona privada.

>Página web de LeoCyL

>Aplicación de LeoCyL disponible en Google Play y App Store

>Vídeo tutorial sobre el acceso a LeoCYL

El código de acceso al Club de Lectura del alumnado del IES Eulogio Florentino Sanz es: SWITVD5Y

Recomendaciones del IES Eulogio Florentino Sanz

Carátula de Cuentos y leyendas de las matemáticas

Cuentos y leyendas de las matemáticas

Vicente Muñoz Puelles

Las matemáticas no fueron inventadas por una sola persona, ni un grupo social. Aparecieron de modo natural en diferentes lugares y épocas, debido a la necesidad de llevar cuentas. Al principio, esa necesidad era limitada. Pero, a medida que las sociedades se fueron haciendo más complejas, las matemáticas fueron evolucionando y adquiriendo nuevas aplicaciones. Hoy los científicos nos dicen que, si alguna vez nos llega un mensaje procedente de otro planeta o de otra galaxia, el tipo de mensaje con mayor probabilidad de tener sentido estará expresado, sin duda, de forma matemática. Y es que, aunque a simple vista parecen incompatibles, los relatos y los números están relacionados de un modo fascinante.

Acceso al préstamo