Acceso a la Universidad » Expedición de títulos
Expedición de títulos

Expedición Título de Bachillerato y Formación Profesional

>Tutorial expedición de título

Para tramitar la expedición del título de Bachillerato/Técnico de Formación Profesional, es necesario pagar las tasas correspondientes a través del modelo 046. A continuación, se detallan los pasos a seguir para rellenar dicho modelo:

1. Acceder al modelo 046 a través del siguiente enlace:

>https://tributos.jcyl.es/web/jcyl/Tributos/es/Plantilla100/1284270174781/_/_/_.

2. Rellenar el modelo 046 Apartado "Declarante/Sujeto Pasivo":

Cumplimentar datos que correspondan. Apartado "Datos Específicos":

• Fecha de devengo: Indicar fecha del abono de las tasas.
  • Centro Gestor: (Menú Desplegable) Seleccionar “CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN”.
  • Órgano Gestor: “DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN”.
  • Seleccionar Tasa/Precios Públicos: (Menú desplegable): Seleccionar las siguientes opciones:
  • Tasa de expedición de títulos y certificados y por la realización de pruebas en el ámbito de las enseñanzas no Universitarias.
  • Expedición de títulos y certificados.
  • Elegir el título que corresponda: o Título de Bachillerato (Todas las modalidades) o Título de Técnico Superior de Formación Profesional. o Título de Técnico de Formación Profesional.

Apartado "Detalles de la liquidación"

• Denominación de la Tasa/Precio Público: Aparecerá directamente las opciones seleccionadas en el apartado anterior
  • Descripción del servicio solicitado: Escribir: “EXPEDICIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO DE (indicar modalidad cursada) o “EXPEDICIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN (indicar el ciclo cursado) o “EXPEDICIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO EN (indicar ciclo Gr. Medio cursado)"

Apartado “Beneficios Fiscales”

Si existe derecho a ello, en la pestaña “Bonificaciones” o “Exenciones” seleccionar en el menú desplegable la opción que corresponda.

(Están exentas del pago de la tasa Familias Numerosas de Categoría Especial, los sujetos pasivos que presenten una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y las personas que hayan sufrido daños como consecuencia de actividad terrorista. Tendrán bonificación del 50% las Familias Numerosas de categoría general)

3. ¿Cómo y dónde efectuar el pago de la tasa?

• En BANKIA ingresando el importe de la tasa en la cuenta de la D. P. de Educación: ES79- 2038-7725-21-6400015026.
  • Pago con Tarjeta (TPV Virtual).
  • Telemático con certificado(es necesario DNI electrónico o certificado digital).

Recuerde: Antes de imprimir el modelo, deberá comprobarse que el importe que figura en el apartado "Total a Ingresar" sea el correcto. El alumno/a una vez firmados los impresos y abonada la cantidad de la tasa entregará toda la documentación, debidamente cumplimentada, incluidas copias de autoliquidación en la secretaría del Centro, para formalizar la solicitud del Título.

¡Importante! El modelo 046 no se puede llevar al banco para el pago de las tasas antes de la fecha del Acta de Evaluación del curso en el que está matriculado el alumno. Preguntar al profesor tutor por esta fecha antes de realizar el ingreso en el banco.