Presentación » Sección Bilingüe 🇬🇧
Sección Bilingüe

Sección bilingüe de inglés

El programa bilingüe del IES Eulogio Florentino Sanz fue iniciado en el curso académico 2007-2008 y forma parte de la oferta educativa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En el ámbito de la sección bilingüe se imparte docencia de tres disciplinas no lingüísticas en la lengua inglesa: Educación Física, Tecnología y Música; materias de carácter práctico que no dificultan la adquisición de los objetivos establecidos en ellas. El horario del alumnado de la materia de Inglés se ve incrementado una hora semanal, con el fin de destinar un mayor número de períodos a la enseñanza de la disciplina «lengua extranjera».

El profesorado que imparte enseñanzas en la lengua extranjera de la sección bilingüe cuenta con una acreditación en dicha lengua del nivel B2 o superior definido en el «Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación» (MCERL) o de nivel equivalente.

Otros agentes implicados en estas enseñanzas son los denominados auxiliares de conversación extranjeros, graduados y estudiantes universitarios en su último año académico de países europeos y extra-europeos, seleccionados mediante convocatoria anual del MEFP para colaborar con el profesorado de los centros públicos en la enseñanza de la lengua extranjera –también de su cultura, y especialmente en el refuerzo de las destrezas orales del alumnado.

Las madres, padres o los tutores de los alumnos que deseen incorporarse a la sección bilingüe deberán manifestarlo expresamente en el momento de realizar solicitud de reserva de plaza o de admisión en el proceso de libre elección de centro.